Lentamente

tiempo

Admítelo, vas por el mundo tan deprisa que eres incapaz de darte cuenta de que hay muchas cosas que se disfrutan más si lo haces lentamente.

Cuando tienes hambre y te sirven tu plato elaborado, lo devoras. Con ello te pierdes los matices. Te pierdes el poder saborear cada uno de sus ingredientes y notar como despiertan tus sentidos. Te olvidas de beber agua entre plato y plato para que no se mezclen los sabores. O no permites que esa copa de vino acompañe el resto de aromas en tu boca.

Cuando llevas tiempo esperando ir de viaje a ese sitio que tanto te gusta, quieres verlo todo. Y a veces, todo es nada. No ves la gente que anda a sus alrededores o los animales y plantas que lo habitan. Te olvidas de respirar ese aire y tus ojos se pierden los pequeños detalles que no vienen en la guía.

Cuando escuchas una canción por primera vez y te da por ponerte a bailar. Sin pararte a esperar, ponerte unos auriculares, cerrar los ojos y dejar que cada instrumento se revele. Te pierdes el juego de notas, su cadencia y ritmos. Esos bajos medio escondidos y que son los que conseguirán erizar tu piel y que tus oídos olviden el ruido que te rodea.

Cuando conoces a alguien y lo primero que le preguntas es solo, ¿de dónde eres? Te olvidas de preguntarte qué ha hecho que hayáis coincidido en ese lugar y tiempo. Se te pasa por alto fijarte en sus arrugas de expresión, en el brillo de sus ojos o los pequeños gestos que le identifican. Y te quedas con esa primera impresión sin pensar lo que hay más allá porqué «ya se verá».

Cuando te despides de alguien a quien quieres y lo haces con un simple «adiós». Si lo haces con prisa, te perderás su mirada, su reacción ante tu decisión. Quizás no le des opción a réplica y te perderás la posibilidad de cambiar de opinión. Si te vas con prisas, jamás sabrás si fue lo correcto.

La vida es corta, así que, vívela lentamente para no perderte nada. Saborea cada instante, aunque sea amargo. Porqué nunca sabes cuando acabará.

5 Comments

  1. Raquel

    Qué razón tienes, está claro que hay que saborear cada instante 😉 Felicidades como siempre por lo bonito que escribes

    1. Meritxell Puig

      Gracias!!

  2. Oscar Gonzalez

    Basura. Si en algún momento nos ilusionamos con lo que aquí aparecía , cada vez baja mas el nivel. Defraudados

    1. Meritxell Puig

      Hola Oscar, me queda claro que no te ha gustado 🙂 ¿Puedes decirme qué te gustaba de los otros y que ya no es así?

    2. Pedro

      Pues a mi me ha gustado como siempre. Si bien es cierto que hay algunos mejores que otros ,eso no hace que vea normal la forma irrespetuosa en la que has expresado tu opinión. Estoy seguro que la autora agradecería cualquier feedback siempre que se realice de forma educada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.